Coordinador (a) de Influencers en derechos humanos

IWPR busca una persona experta en la coordinación de influencers digitales, especialmente para coordinar el trabajo que generen personas influyentes en redes y dar seguimiento a su contenido digital (influenciadores digitales, activistas cibernéticos y personas defensoras de Derechos Humanos) en redes sociales. Esta persona deberá brindar orientación, asistencia y lineamiento de actividades relacionadas para garantizar que los y las creadoras de contenido puedan crear una campaña exitosa. La persona consultora facilitará la comunicación entre los y las influencers y el equipo interno para dar la actualización sobre su progreso y obstáculos a superar. Apoyo continuo a través de sesiones uno a uno y discusiones grupales. La persona consultora trabajará con alrededor de 12 jóvenes creadores de contenido en redes sociales. El soporte debe ser facilitado en línea y en español.

Las campañas de influencers se centrarán en temas de derechos de las mujeres, acceso a una vida Digna, libertad de expresión, alfabetización y lucha contra la desinformación y los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Funciones programáticas:

  • Conocer y hacer un diagnóstico de los perfiles de las personas creadoras de contenido en cada una de sus cuentas en redes sociales para comprender mejor su estilo, tipo de contenido, métricas, audiencia y tema de derechos humanos.
  • La persona coordinadora deberá mostrar paciencia y empatía con los y las influencers que no tienen experiencia previa con la construcción de estrategias y campañas en redes sociales.
  • La consultoría debe cubrir estrategias para el tipo de contenido que se publicará de acuerdo con los objetivos del proyecto y el tema de derechos humanos seleccionado por el o la influencer. El consultor compartirá recomendaciones y ejemplos de otras campañas de derechos humanos con las personas participantes para ofrecer información útil y referencias acordes para sus campañas.  El consultor o consultora analizará sus métricas semanalmente, identificando avances y oportunidades
  • Facilitar el seguimiento en línea a través de llamadas, emails y chats
  • Dar seguimiento a la elaboración del trabajo de las personas participantes
  • Evaluar los productos creados por las personas beneficiarias:
  • Brindar recomendaciones a los ciberactivistas para mejorar su desempeño y presencia en las redes sociales con un enfoque de derechos humanos.
  • Coordinar la comunicación con expertos y expertas en temas de derechos humanos para asegurar un mejor desarrollo de contends y campañas y así brindar un apoyo integral a las personas ciberactivistas.

Productos a entregar:

  • Plan de trabajo que incluya la metodología y un cronograma
  • Planificación de 12 campañas considerando todos los entregables
  • Lista de tareas a ejecutar por cada campaña, estado actual, tiempo, ejecución y actividades relacionadas
  • Materiales desarrollados para cada campaña
  • Herramientas, estrategias y tácticas a utilizar
  • Metodología de seguimiento y evaluación
  • Informe de resultados y aprendizaje de los participantes (recomendaciones y lecciones aprendidas).
  • Breve resumen de llamadas de seguimiento mensuales con ciberactivistas.

EDUCACIÓN EXITOSA DE LA PERSONA CANDIDATA: Licenciatura según consultoría, preferiblemente en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales.
Experiencia profesional con estrategias, campañas y marketing de influencers: Mínimo 4 años. Alto conocimiento en campañas en redes sociales, entre otros. Amplio conocimiento del entorno de los medios digitales en América Latina y el Caribe. Experiencia en temas de derechos humanos y trabajo con grupos vulnerables. Es necesaria la empatía, la creatividad y el desarrollo de estrategias innovadoras durante el acompañamiento.

Experiencia en e-learning y aprendizaje a distancia con grupos de jóvenes.

América Latina y el Caribe/remoto
Until filled

IWPR is an equal opportunities employer, committed to the equal treatment of all current and prospective employees and does not condone discrimination on the basis of age, disability, sex, sexual orientation, pregnancy and maternity, race or ethnicity, religion or belief, gender identity, or marriage and civil partnership.  We encourage applications from suitably qualified candidates from a wide range of backgrounds who can help continue to evolve our culture and contribute to an inclusive environment.

Principals only. No calls please. Only those who have been selected for interviews will be contacted. IWPR will never ask for payment for recruitment.

América Latina y el Caribe/remoto
Until filled
Support our journalists